Viaja conmigo

Viajar a Dubai: qué ver y otros trucos

Viajar a Dubai qué ver y otros trucos

Esta Semana Santa he tenido el lujo y el placer de visitar uno de los lugares más “nuevos” y exóticos del mundo: Dubai. Me ha hecho mucha ilusión visitar los Emiratos Árabes Unidos porque conforman un atmósfera totalmente diferente a occidente y toda su arquitectura y diseño son una fuente de inspiración. Al ser un sitio lejano y distinto quería explicar qué es viajar a Dubai: qué ver y otros trucos. ¡Empezamos!

Cómo volar a Dubai

Hay muchas compañías que vuelan a Dubai. Desde la famosa “Emirates” hasta otras más asequibles. Si viajas desde Madrid o Barcelona puede que te toque hacer escala. Yo volé con Pegasus (aerolínea turca) y tuve que hacer una hora de escala en Estambul. El vuelo fue bastante paliza porque son cinco horas de Madrid a Estambul y otras cinco de Estambul a Dubai. Así que, si volviera, creo que pagaría la diferencia y me ahorraría la escala. Eso sí, no hubo ningún problema  ni de puntualidad ni de maletas. Por tanto, a pesar de que no nos daban ni un vaso de agua gratis…la recomiendo.

Dónde alojarse en Dubai

Otra cosa no, pero Dubai está plagado de hoteles y la gran mayoría son buenísimos. Casi todos son rascacielos y de firmas de todo el mundo, así que cualquier recomendación sería buena. Pero hay que hacer una observación bastante importante: coger un hotel que tenga piscina o esté cerca de la playa. Las temperaturas en Dubai son altas durante casi todo el año y el mejor plan que hacer por la mañana es descansar en la piscina o en la playa. Yo estuve en el Hotel Movenpick de La Marina, enfrente de la playa. Una zona ideal para disfrutar del sol (literalmente).

Donde alojarse en Dubai

Cómo vestirse en Dubai

Te preguntarás…¿qué llevo en mi maleta? ¿Hay que respetar las costumbres árabes? Yo iba un poco asustada pensando que mi ropa no sería apropiada, pero…para nada. Ahí cada uno va como quiere. Eso sí, prepárate para bañarte al lado de una chica que lleva burkini. Nadie te mira mal por ir “corta” (si vas en verano hay más de cuarenta grados). Lo único que en la mayoría de los sitios hay aire acondicionado, así que mete en la maleta una chaquetita para esos momentos.

Como vestir en Dubai

Cómo moverte por Dubai

Las distancias en Dubai son largas, no se puede recorrer a pie. Hay un “metro-tren” súper moderno que recorre la ciudad, aunque la mayoría se mueve en taxi o Uber. No hay ningún problema de seguridad.

Cómo moverse por Dubai

Qué ver en Dubai

  • El desierto. Para mí sin duda, el mejor plan. Es totalmente exótico y sorprende mucho. Hay que coger la excursión porque no se puede ir solo por el desierto. Es muy divertido porque vas saltando las dunas, puedes montar en Quad, cenas allí… Un plan diferente y original. ¡No olvides la cámara de fotos!

El desierto de Dubai

  • Dubai Mall: es el centro comercial más grande del mundo. Tiene dentro un acuario, una pista de patinaje, un zoco y muchísimas tiendas y restaurantes. Merece la pena verlo e ir de compras porque se juntan comercios de muchísimos orígenes. Cada media hora en el exterior del Mall hay un espectáculo de música con la fuente más característica. Es precioso.
  • Burj Khalifa: el edificio más alto de Dubai. Está situado alrededor del mall con otros edificios también enormes (tipo NYC). La entrada para ver las vistas son unos cuarenta euros y es mejor cogerlo desde aquí.

Burj Khalifa Dubai

  • Mezquitas varias: al ser un país de religión musulmana merece la pena ver -por fuera- algunas de sus mezquitas. A mí esta de aquí abajo fue la que más me gustó, me recordó al palacio del sultán de Aladin.

Mezquita Dubai

  • Parte antigua: hay una zona de Dubai más humilde y menos moderna. Se encuentra cerca (veinte minutos en coche) y se pueden ver lugares especiales, como por ejemplo, el zoco, el museo de Dubai -donde cuentan su historia- y se puede apreciar aún más la cultura árabe. Tiene un aire más parecido a Marruecos.

Parte antigua de Dubai

  • Hotel Burj Al Arab: es el único hotel del mundo que tiene siete estrellas. Y deben merecerlas. Tiene ocho restaurantes, un helipuerto, personal que habla todos los idiomas del mundo, alfombras personalizadas… Ahora sí, el precio oscila entre los tres mil y veinticinco mil euros la noche. ¿Cuándo vamos?

Hotel Burj Al Arab

  • La palmera de Jumerai: se trata de una zona artificial que consiste en varias islas que desde arriba forman una palmera. Está llena de hoteles, barcos y cosas de ocio. Lo que más me gustó fue el hotel Atlantis que es muy parecido al de Sexo en NY II.

Hotel Atlantis Dubai

  • La Marina: una zona muy buena para alojarse. Hay mucho ambiente, terrazas, tiendas y restaurantes. Una especie de LA en versión mora. ¡Muy recomendable!

Viajar a Dubai: qué ver y otros trucos

Qué comer en Dubai

Al ser un lugar muy internacional, podrás encontrar todo tipo de comida (exceptuando cerdo). Aconsejo probar la comida libanesa, marroquí… Es increíble. Todos los restaurantes tienen carta en inglés y los camareros te aconsejan según tus gustos. ¡Que aproveche!

Qué comer en Dubai

Otros trucos

  • Ir relajado. Dubai es una ciudad MUY multicultural y podrás encontrarte gente rezando por la calle, mujeres que apenas se les ve la cara, etc. No te alarmes, la gente allí es muy amable y están acostumbrados a ver a turistas.
  • Yo me quede con ganas de montar en helicóptero…los veía desde la playa y debe ser una excursión muy muy chula.
  • Precio. A pesar de ser “ciudad de ricos” la vida no es tan cara. Salir a comer te cuesta igual que en Madrid y las tiendas de ropa tienen precios similares.

Ojalá pueda volver algún día y hacer mil fotos al atardecer en el desierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *