Decoración

Renueva tu habitación con cinco sencillos trucos

Renueva tu habitación

Aburrirse es fácil. Por lo menos para mí. Cada cierto tiempo necesito cambiar cosas en mi habitación para poder renovarme. Me pasa también con el pelo, cuando me encuentro en un proceso de cambio de lo que sea, me entran ganas de cortármelo, ponerme flequillo, etc. Económicamente y por cuestión de espacio es imposible poder comprar nuevos muebles -aunque sean de Ikea- y cambiarlos cada dos por tres. Así que, hay que ingeniárselas para darle un aire sofisticado sin gastarse (casi) nada. Renueva tu habitación con cinco sencillos trucos.

1. Pinta un mueble

Yo lo hice y el cambio se nota una barbaridad. En este post expliqué cómo empezar a usar la pintura Chalk Paint. El proceso fue muy divertido y los resultados ¡me encantaron! Como era una cómoda, también aproveché para cambiar lo que había por encima y reorganizar.

Cambiar tu habitacion

 2. Cambia la disposición de los cojines

Si tienes cojines, ¿a que te has acostumbrado a ponerlos siempre de la misma forma? Parece que no, pero no es lo mismo ponerlos en la parte superior de la cama que ponerlos todos a un lado… Cambia mucho la cosa. Si no tienes, puedes adquirir muy baratos en Ikea o Primark.

Cambia tu habitación

 3. Hazte con varias fundas de edredón

Si hay algo que me apasiona -y que me es enormemente difícil de encontrar- son las fundas de edredón. Me gustan más las blancas con algún dibujo o frase, pero admito las que tienen un aire hindú. Me cuesta mucho encontrar las que de verdad me peguen o me gusten a un precio asequible. Me gusta cambiarlo cada poco porque admite variedad y me hace cambiar el chip.

 4. Compra mini flores

Las flores dan muchísima vida en cualquier sitio. Personalmente me gustan más las naturales, pero obviamente no puedo tener el jardín botánico en mi habitación. Así, me dedico a mezclar artificiales con naturales. Se pueden comprar en muchos sitios a un precio muy competitivo. En la mayoría de supermercados venden mini macetitas con flores de colores que pueden durar bastante tiempo (depende de lo que las cuides). Además aportan un olor exquisito.

 5. Colecciona algo que te guste y exponlo 

Hay mil cosas que en lugar de tirarlas a la basura pueden quedar perfectas encima de tu mesa, mesilla, armario… Los frascos de colonia, por ejemplo, son -casi- obras de arte y es una pena tirarlas. También me gustan mucho los botellines de cerveza con algún diseño especial que suelen regalar en exposiciones o conferencias. Las revistas de moda me encanta quedan sobre una mesilla… Hay mil ideas que puedes explotar.

Cambia tu habitación

¿Qué ideas se te ocurren para cambiar tu habitación?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *