Qué ver en un viaje express a Londres

Londres, la ciudad deseada por todos los europeos. Epicentro del mundo hipster, allí la gente viste como realmente quiere porque no hay prejuicios (o hay demasiada gente con la que compararse). Independientes (aparte de porque quieran fugarse de la UE), cada uno va por su lado y si te he visto no me acuerdo (enfrente hay una cafetería con una biblioteca que aliviará mis próximos veinte minutos de vida). A pesar de haber estado un fin de semana, puedo decirte qué ver en un viaje express a Londres. 

Cómo volar a Londres

Con esto de que los ingleses se quieren quedar solos en su propia isla, los vuelos han bajado una barbaridad. Ahora mismo irte un fin de semana (volar viernes noche y volver domingo por la tarde) es posible por unos 70 euros a través de EasyJet. 

¿Qué pasa cuando llegas allí? Todos los aeropuertos están más lejos que cerca. Nosotros volamos a Lutton y tras darle muchas vueltas, decidimos llegar al centro en Uber. Nos salió por 44 libras en total, mientras que el tren por persona son 15. Por tanto, si vas en grupo compensa mucho más pagar un coche con un conductor súper majo (además se paga con la app y no tienes que llevar cash).

Dónde alojarte en Londres

Nosotros tuvimos la suerte de que un amigo nos “acogió” en su casa. Aún así Londres tiene muchos hoteles razonablemente bien ubicados y no excesivamente costosos. La zona que escojas es la clave, porque es una ciudad enorme y las distancias llevan su tiempo. 

Qué ver en tiempo record

Si nunca has ido, hay ciertas cosas que tienes que ir a ver si o si (aunque sea para hacerte la foto postu-viajero): 

  • Big Ben: está genial ir hacia esa zona porque ya estás situado en la parte más turística y ves todo de un plumazo. Este reloj es precioso y está situado al lado del río.

  • London Eye: también en esa área, la típica noria a la que subirte para tener una visión global. Hay una cola inmensa para entrar. 

  • Buckingham Palace: el pequeño hogar de la familia real inglesa. A las 11 de la mañana es el cambio de guardia.
  • Oxford Street: la calle de todas las tiendas. Prepara la cartera y la paciencia.

  • Picadilly Circus: el Broadway más europeo. Pieza clásica de cualquier visita a Londres.

  • Tower Bridge: el puente que tiene las vistas más bonitas de toda la ciudad. (Sobre todo si no te llueve).

  • Candem Town: zona alternativa donde las haya que se ha puesto tan de moda. Perfecto para comer e ir de compras.
  • Barrio de Shoreditch: “hipster area” llena de mercadillos de comida, estilos underground y mucho arte en las calles. (100% recomendado).

Dónde darse un capricho

Si quieres hacer un plan especial de esos que no se olvidan, te recomiendo Sushi Samba. Un restaurante/bar que está en el piso 39 de la torre de Sales Force. El ambiente es muy exclusivo y la decoración exótica. Eso sí, no esperes tomarte un cocktail semi moderno por menos de 16 libras…


Algunos trucos

  • Procura llevar efectivo por si en el aeropuerto necesitas coger un autobús y que no te claven con las comisiones.
  • Date el lujo de tomarte una hamburguesa en cualquier bar de la ciudad.
  • Llévate un paraguas

Deja un comentario