Qué hago bien y qué hago mal en mi Bullet Journal

Qué hago bien y qué hago mal en mi Bullet Journal

Es increíble como pasa el tiempo y ya hemos volado medio año en el 2017. ¿Estás cumpliendo tus objetivos? ¿Ha mejorado tu Bullet Journal? Hoy me permito tomarme un café con hielo y parar diez minutos el mundo para analizar qué hago bien y qué hago mal en mi Bullet Journal, en definitiva, cómo voy a mitad de año.

Este es mi segundo año con el Bullet Journal y no creo que vuelva a la agenda tradicional. Aún así, me queda mucho por aprender y mejorar con el objetivo de conseguir el método más adaptado a lo que necesito. Analicemos…

¿Qué he hecho mal? 

  • Espacio: llevo más de la mitad de cuaderno escrito y me agobia que si sigo así, no me va a entrar todo en una mismo cuaderno. Por eso, me planteo el año que viene hacerlo con las hojas recambiables, pero por otro lado, ¡soy tan fan de las Moleskine! Supongo que agosto será un mes más tranquilo, pero aún así, me veo empezando el BuJo 2018 antes de tiempo.
  • Habit Tracker: cada mes he usado el Habit Tracker pero no acabo de encontrar el formato perfecto. En una cara apaisada no me entran todos los días y tengo que hacerlo en dos columnas, cosa que no me encanta tanto… Me plantearé hacerlo con una hoja pegada y doblándolo.¿Qué usáis vosotros?
  • Código de señales: comencé utilizando el código tradicional y al final estoy usando un código propio mucho más simple (tareas hechas cuadrado coloreado, tareas no hechas lo dejo sin colorear). Me da “rabia” porque se pueden extraer muchas más posibilidades con el tradicional, pero este más “normalito” se adapta mejor a mí.
  • Tareas que son rutinas: tengo varias tareas que casi todos los días son “fijas”. Por un lado, me da rabia tener que anotarlas cada día, pero por otro, no quiero incluirlas en el Habit Tracker. Son cosas tipo: check bloglovin, lectura x páginas de x libro… ¿Las soléis anotar?

¿Qué estoy haciendo bien?

  • Constancia: de lo que más orgullosa estoy, es que no hay día que no use mi BuJo. Viene conmigo allá donde voy. Estoy totalmente acostumbrada a llevarlo encima y anotar ideas o cosas que tengo por hacer.
  • Planificación: el Bullet Journal este año es imprescindible en mi rutina. No sé funcionar sin él. Siempre planifico mi día sobre las 8:30 de la mañana cuando voy en el metro a trabajar. Me tomo unos minutos para hacer un dibujo especial del día, después listado de tareas y a continuación, gastos del día anterior y completo el Habit Tracker también de ese día.
  • Dibujo mejor. Seré sincera, no soy ninguna artista. Desde que uso el Bullet he intentado incrementar mi parte creativa, haciendo dibujitos y letras monas que veo en Pinterest. Next step? ¡Caligrafía!
  • Puedo medir todo lo que hago: esto sonará súper friki, pero gracias a las listas que me hice a principio de año, puedo consultar cualquier cosa. ¿Qué libros he leído? ¿Cuáles me han recomendado? ¿Restaurantes del año? La verdad es que es un lujo poder tener una visión global de todo lo que haces y sobre todo darte cuenta a final de año si conseguiste lo que te propusiste.

Aún me queda mucho por aprender y mejorar, pero digamos que de momento, me apruebo en mi propio BujO. ¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis el vuestro?

4 opiniones en “Qué hago bien y qué hago mal en mi Bullet Journal”

  1. Es genial!
    Yo quiero hacer algo así ahora que ya llevo más de un año.
    No te agobies por el cuaderno: si se acaba, pasas a otro y ya está! También puedes probar las Leuchtturm que tienen más páginas que las Moleskine.

    Para las rutinas he visto gente que dedica una hoja a anotar “tareas semanales” o “tareas del mes”. Se hacen mucho con la limpieza, por ejemplo. Y luego sólo tienes que consultar esa lista. Espero que te sirva 🙂

  2. Hola Silvia!
    Anímate a hacerlo, al menos te vale para ver lo mejor y lo peor 🙂
    Jaja sí, me tocará pasar a otro, pero me gustaría tener uno por año. Miraré lo del Leuchtturm, le he dado alguna que otra vuelta.

    Sii, creo que te refieres al Habit Tracker, que es lo que uso, pero no acabo de acoplarlo bien a la hoja.
    Mil gracias por comentar 🙂 Ahora le echo un vistazo a tu blog!

  3. Hola, me has dado una buena idea para retomar mi hábito de lectura con eso de apuntar leer x páginas de x libro. Los días pasan volando entre cosas que tenemos que hacer y si no te pones una rutina dejas el hábito de la lectura, por ejemplo. Así que gracias por la idea. Por lo demás yo también soy constante en esto de usar el bullet porque se adapta estupendamente a lo que necesito, también ha sido un gran descubrimiento para mi hace un año. Gracias por el post, te sigo por el grupo de FB. Un saludo!

  4. Hola MªJosé!
    Sí, la verdad es que lo de la lectura está bien porque te mete esa “presión” para leer y cumplir tus objetivos de lectura (yo tengo dos libros al mes).
    Mil gracias por comentar, nose seguimos por el grupo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *