Qué hacer si se acaba tu Bullet Journal antes de que termine el año

Estamos en pleno septiembre y desde hace un par de meses me di cuenta de que mi Bullet Journal no iba a acabar el año. Es mi segundo año aplicando el método de Carroll y esta vez me he pasado de detallista o exhaustiva porque no me cabe todo en mi Moleskine. Por eso hoy hablo de qué hacer si se acaba tu Bullet Journal antes de que termine el año.

Es una pena porque me encanta mi Moleskine edición especial de Harry Potter. Creo que es de los cuadernos a los que más cariño he cogido y dudo que pueda tirarlo (Marie Kondo no intervengas).

Qué ha pasado o por qué tengo que cambiar:

– Primero, porque se me acaban las hojas, no hay más espacio. 240 páginas se ve que no son suficientes para mis 365 días.

– Segundo, mi cuaderno se cae a trozos. En parte agradezco que se me acabe porque hace ya un mes se me cayó el lomo. Lo he intentado cuidar mucho, pero de llevarlo todos los días en el bolso se ha desgastado. De hecho, hace poco fui a una tienda de Moleskine, vi mi cuaderno y dije…¡no se parece al mío!

– Tercero, porque quiero hacer cambios. Obviamente estoy súper orgullosa de mi BuJo 2017, pero tengo nuevas inspiraciones para el año que viene.

¿Qué voy a hacer?

Tenía muchas dudas sobre qué hacer lo que quedaba de año. Me planteé comprarme una agenda normal para octubre, noviembre y diciembre, pero no iba a estar a gusto. Después de dos años usando el Bullet, dudo que pudiera volver a una agenda “tradicional” con total normalidad.

He estado investigando, viendo muchos vídeos, blogs e Instagrams y finalmente he tomado una decisión. El año que viene voy a empezar un Travelers Notebook. Aún soy muy inexperta y estoy viendo ejemplos, pero quiero probarlo siguiendo también el método de Carroll. Me daría rabia empezarlo en octubre, así que me lo reservo para enero de 2018 (aunque tengo claro que voy a ir preparándolo desde octubre).

Para lo que queda de año e ir familiarizándome con el Travelers, estoy entre dos opciones:

– Comprarme los cuadernos de Moleskine finitos. Son unos packs que venden de tres en tres a un precio muy asequible. Los descubrí en el blog de Wasel Wasel y me han gustado mucho.

– Mi duda: no sé si serán demasiado finos si no hay algo que los proteja. En tal caso, creo que me compraré una Moleskine edición especial (creo que aún sigue la de Alicia en el País de las Maravillas). Y lo que me sobre de cuaderno lo utilizaré para anotar y organizar ideas del Travelers.

Aún tengo 20 páginas para pensarlo. ¿Vosotros qué hariáis? ¿Os habéis quedado sin hojas en vuestro BuJo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *