Viaja conmigo

Pueblos con encanto en Gerona

Vuelta a la rutina, al cole, al día a día de siempre. Empieza el otoño después de un (gran) verano, y con ello, vuelve mi hábito a escribir. Reconozco que tenía muchas ganas de volver a coger el teclado y sumergirme. La suerte es que he tenido unos cuantos meses para hacer fotos, nutrirme de culturas, de distintas personas, de aprender… Y espero que el resultado se note tanto en este pequeño espacio de la red como en mi misma. Comenzamos.

Este verano he tenido oportunidad de visitar algunas zonas de Cataluña. Y dado que ayer fueron las elecciones (evidentemente no voy a hablar de política) aprovecho para “promocionar” un poquito esta bonita parte de España, en concreto Cadaques y Banyoles, ambos pueblos en Gerona.

Cadaques es el pueblo en el que nació y se crió Dalí. Es pequeñito y las casas son todas bajitas y blancas, rodeadas de buganvillas de colores. Hay tiendas muy monas de artesanos de allí que venden desde ropa, pulseras… Obviamente tiene también partes más “turísticas”, muchos restaurantes con especialidades catalanas y multitud de actividades relacionadas con la playa. El mar de Cadaques es especial. El agua es cristalina y puedes ver a gente que lleva a sus perros, gente que alquila barquitas, gente que toma el sol… En definitiva, un pueblo muy artístico y especial, ideal para pasar unos días de máxima inspiración.

Por otro lado, Banyoles, es un pueblo en el interior de Gerona, famoso por su inmenso lago que engloba mil leyendas. Para mí (chica de ciudad), es naturaleza pura, todo verde y muy cuidado. Es perfecto para desconectar y meditar, olvidarse de los problemas o buscarles solución. Tomar un café (o unas bravas) es una maravilla mientras observas a la gente nadando o pescando. Eso sí, recomiendo coger el coche y buscar pequeños montes a los que subir desde donde podrás tener unas vistas preciosas y ver distintas flores.

Me encanta descubrir sitios así que te ponen en contacto con la naturaleza y te hacen pensar que necesitas muy poquito para disfrutar. La verdad es que Cataluña me ha sorprendido para bien y espero seguir visitando pueblos con encanto en Gerona.

0

You may also like

Leave a Reply