Proyecto 2016: Bullet Journal

11f5a30873a6990401380edac8836455

Bienvenidos al 2016. Aterrizamos en un un nuevo año como siempre repleto de cambios y expectativas. Nos proponemos un montón de cosas que mejorarán nuestra vida: perder peso, ahorrar, dejar los vicios… En definitiva, ¿por qué no te planteaste esto el cinco de octubre? (Por poner un ejemplo).

Vengo a contaros que yo sí que tengo un propósito de 2016. Y he de decir que estamos a veinte de enero y la cosa sigue en pie. Todo empezó un día que como de costumbre, me puse a ojear blogs. Y de repente, vi un post que me encantó: Bullet Journal. Yo no tenía ni idea de lo que era, pero dado el perfil de la bloguera, supuse que la cosa pintaba bien.

Se trata, hablando en plata, de una agenda hecha por ti, a tu medida. A mi siempre me han encantado las agendas (cuadernos, bolis, rotuladores), pero notaba que cada año algo me faltaba. Unas veces era espacio, otras el diseño…Otras, otras y otras. Al final, se ha puesto de moda, el método más práctico, pero al que hay que dedicarle tiempo.

El Bullet Journal es el método para organizar tus tareas de forma sencilla priorizando lo importante. Yo la verdad, es que lo uso a modo de: agenda, diario y apunto hasta lo que como. En este vídeo se os muestra cómo en teoría se utiliza:

Esta es la teoría. Yo de momento, llevo desde el uno de enero y he aplicado la parte del índice, enumerar las páginas y tener una key para organizar las tareas. Para ello, utilizo una Moleskine morada de tamaño medio y con líneas. En pinterest y blogs hay montones de cosas para inspiraros.

Cuando finalice enero, dejaré entrever mi organización para compartirlo. De momento os dejo unas fotos para que os motivéis y digáis: lets plan! Proyecto 2016: Bullet Journal.

61122e4b120ada661423407b30dbf103-2

             

Una respuesta a “Proyecto 2016: Bullet Journal”

  1. […] comenté en este post que mi propósito de 2016 era elaborar un Bullet Journal. Me encanta todo lo que tenga que ver con […]

Deja un comentario