Empezar un blog

desk

Es mi sexto lunes desde que empecé este blog y no puedo estar más contenta. Siempre me ha gustado mucho este mundo y tenía un pelín de experiencia, pero sin duda, este es el más personal y transparente que he hecho. Me siento cómoda, me apetece seguir. No es una obligación que tenga que cumplir o algo que haga a desgana. Es una forma de expresión diferente. He aquí las razones por las cuales empecé a meterme en este berenjenal:

   1. Porque siempre he querido hacerlo

Pues sí, la verdad es que la razón principal es esa. Desde que descubrí el mundo de los blogs quise hacerme uno. Veía un mundo lleno de posibilidades en que cada uno daba el toque personal de su vida en el mundo virtual. Me llamaba mucho la atención lo interconectado que estaba todo y lo fácil que era descubrir cosas nuevas. En definitiva, quería formar parte de esta comunidad

   2. Para aprender sobre diversos temas

Escribir tu propio blog supone saber generar contenido sobre lo que quieres escribir. Cada uno escribe de lo que sabe o puede. Yo intento escribir sobre lo poco que sé, pero sobre todo, intento aprender sobre los temas que me gustan. De hecho, cada vez que tengo un rato, lo dedico a leer y leer sobre ello. Y me encanta. image

   3. Para aprender sobre diseño y fotografía

Me encanta todo el tema de diseño (fue una de las razones por las que quise estudiar publicidad), pero he de reconocer que me cuesta. No porque sea una negada, sino porque requiere mucho tiempo y paciencia y la verdad, es que de lo segundo tengo poca. Me gustaría mejorar eso, ser más paciente y comprensiva conmigo misma para poder hacer cosas chulas.

 4. Para crear mi marca

Como ya os conté en el post de marca personal, estoy intentando posicionarme a mí misma. El mercado está tan saturado que es difícil diferenciarse por un solo atributo. Por ello, creo que poco a poco, si continúo con el blog, podré encontrar mis puntos fuertes y seguir potenciándolos el resto de mi vida.

   5. Para poder conocer personas nuevas

Aunque estemos en la red, detrás de ella hay personas. Hay veces que es más fácil conocer a alguien por lo que escribe que por lo que dice (no hay más que leer libros, poco a poco categorizas al autor). Me gustaría algún día conocer a mis bloggers favoritos. La verdad es que sería algo muy satisfactorio. Y lucharé por ello.

   6. Para salir a hacer fotos

Me encanta la fotografía, pero sobre todo, el hecho de salir a la calle con tu cámara y expresarte. Nunca se sabe lo que puede salir. Un día haces unas fotos increíbles y otro día puedes quedarte sólo con un par de fotos aceptables. Pero lo importante, es haberte lanzado y capturado algún momento que, por lo menos, si no quieres no se borrará.

   7. Para implantarme una rutina

Considero muy positivo el hecho de proponerse cosas, marcarse objetivos. Haber puesto por escrito que voy a publicar lunes, miércoles y viernes, supone un compromiso conmigo misma que no puedo defraudar. Es cierto, que hay días que cuesta más, que no llega la inspiración y tienes que poner más de tu parte en conseguirlo. Pero cuando finalmente lo tienes, la satisfacción es indescriptible.

 8. Para ESCRIBIR

Adoro escribir y siempre me ha gustado. Normalmente, lo hacía para expresar mis sentimientos o pensamientos, en definitiva, lo que estaba en mi cabeza y tenía que soltar de alguna manera. Ahora, estoy tratando de hacerlo sobre más temas, abriendo el campo para adueñarme del terreno. Si escribes, te conocerás mejor a ti mismo. Aunque creo que lo mejor de todo, es leer lo que has escrito en el pasado. Es lo mejor para ver la evolución que marcas.

Por tanto, después de estas razones, aconsejaría a todo el mundo que se lanzara a la piscina, y probara a empezar un blog. Es algo tuyo, propio, que crece contigo y a lo que cuidar. Una especie de hijo que depende completamente de tus ganas, esfuerzo y personalidad.

Y aquí viene mi quote de la semana. ¡Feliz lunes!

quote

 

Una respuesta a “Empezar un blog”

  1. […] empiezas un blog, lo normal es que te lean tus círculos de alrededor (familia, amigos…). Por tanto, escribir […]

Deja un comentario