Por la no violencia – Barcelona som tots

Somos portada. Somos portada en todos los medios de comunicación a nivel mundial. Ayer ocurrió algo que todos inconsicientemente esperábamos y aún no nos queremos creer: un ataque terrorista. Seguro que has tenido esta conversación con tus amigos: “si ha ocurrido en París, en Londres, somos los siguientes”. Y no pasaba nada. Hasta que ayer, 17 de agosto, se abalanzó en Barcelona la terrible tragedia. En este momento, trece personas fallecidas y un centenar de heridos. Adiós tranquilidad, hola miedo, esta vez con fundamento.

He vivido en Barcelona. Conozco las Ramblas y se me encoge el estómago de pensar que ayer una furgoneta conducida por un TERRORISTA, pudiera atropellar a diestro y siniestro a personas inocentes. Mis máximas condolencias, mi más sentido pésame.

Me da pena. Cuando ocurrió lo de Bataclan en París un miedo irracional se apoderó de mí. No entendía como personas HUMANAS podían llevar a cabo tremenda atrocidad. Matar indiscriminadamente, sin que importe nada más. Niños en Manchester, turistas en Berlín, patriotas en Niza. Me da igual quien sea, me da igual la causa. La consecuencia es la muerte de personas que no merecían su fin en esas circunstancias.

Me indigna. Me indigna el miedo que ahora corre por las calles españolas. Me da miedo subirme a un avión, irme de viaje, coger el metro para ir a trabajar. Es completamente irracional pero, ¿y si pasa?

No soy una persona con prejuicios. No quiero tener miedo a personas que hablan árabe o que son musulmanas porque he conocido muy buena gente que son diferentes a mí, que practican otras religiones y NO SON ASESINOS. Los que cometen estos actos sí lo son. Y para mí, no merecen NADA.

No sé cuál es la solución. La policía trabaja día y noche protegiéndonos. Pero los locos son impredecibles. Y ayer, ganaron su batalla. Pero ESTOY SEGURA de que no ganarán la guerra.

Siento lástima por las personas que quieren matar como fin de su vida, sin importarles nada más. Les da igual perder su propia vida. Son personas miserables, manipuladas al antojo de otro loco. Joder, que los terroristas tienen menos de 30 años. No sólo habéis tirado la vida de personas que probablemente tenían una vida plena, habéis desperdiciado la vuestra, que por lo que parece, era una auténtica BASURA.

No quiero llorar, quiero hacer frente a esta situación. No pienso pasar ni una foto, ni un vídeo de los atentados. Porque esa es su manera de actuar. Difundir vídeos horripilantes para asustarnos, para decir que ellos acabarán con nosotros a través de la violencia. Pasar vídeos es ponerse a su nivel. NO OS PONGÁIS AL NIVEL DE UN TERRORISTA.

Barcelona, hoy toda España y el mundo está contigo. Rezo porque este sea la última masacre que recorra Europa y sepamos estar unidos y superar el miedo que intentan inculcarnos.
Por la solidaridad, el respeto y la no violencia.

#BarcelonaSomTots

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *