Mis objetivos para 2017

Nueva hoja en blanco, nuevo camino, ¡feliz año 2017! Me encanta empezar etapas porque es una forma de medir todo lo que has hecho en un periodo de tiempo y reinventarte para poder mejorar. Mi balance del 2016 ha sido bueno, ha ido in crecendo en todos los aspectos. Para que siga la racha (toco madera) quiero, por supuesto, continuar con mi rutina de organización y establecerme unos objetivos para 2017. No quiero tampoco obsesionarme con lograr cosas súper concretas pero sí me gustaría tener más o menos el rumbo encaminado.

No sabía si escribir públicamente una cosa tan personal como lo son los objetivos que quieres conseguir. Pero creo que por lo menos, escribir buena parte de ellos me podrá ayudar a conseguirlos. Lo he ordenado por temáticas y dentro de cada una se encuentran los objetivos. Lets start!

1. Métodos de organización

– Continuar con el sistema Bullet Journal a diario e ir mejorándolo.

– No irme a dormir sin tener la habitación muy ordenada (nada de dejar la ropa por ahí) y revisar/ordenar el armario una vez al mes con su correspondiente limpieza (lo que no use, a la basura directamente).

– Cuidar y mantener los siete cuadernos que utilizaré este año.

2. Lectura

Me apetece mucho centrarme este año en leer lo máximo que pueda. Por ello, me he propuesto leer dos libros al mes y escribir sobre ellos. Creo que quince días son más que de sobra para leer cualquier libro. De momento voy por el de la primera quincena y no pinta mal.

3. Formación

Creo que nunca se debe dejar de aprender ni de formarse. Además según pasan los años tenemos más libertad para elegir en qué nos queremos especializar. Yo para este año quiero hacer (entre muchas otras):

– Curso Google Adwords, Google Analytics y SEO

– Retomar las clases de francés

– Aprender sobre edición de vídeo

– Tocar el piano 3 veces por semana

4. Viajes

Aquí habría que diferenciar entre deseos y realidad, porque si fuera por mí…estaría todo el día por ahí. No puedo planificar absolutamente todo lo que quiero hacer porque en el tema de viajar nunca se sabe, pero sí que tengo tres destinos a los que sé que voy a ir sí o sí:

– Oporto

– Volver a Barcelona

– Volver a París

5. Financiero 

Siempre he sido un poco desastre con el tema del ahorro porque realmente nunca me he propuesto nada muy en serio. Este año sí que sí, me he comprometido a ahorrar X cantidad. Creo que hay dos formas que funcionan para ahorrar:

  • Apartando directamente mes a mes (en otra cuenta por ejemplo).
  • Poniendo límites reales dependiendo en lo que gastemos. Hay que ser muy estrictos y tomárselo muy en serio.

6. Personal

Creo que este es el punto más importante y a la vez el más difícil de cumplir. Al final, lo esencial es crecer en lo personal, sentirnos bien con nosotros mismos, porque si eso no funciona, el resto de metas van a ser mucho más complicadas. Por eso, este año me propongo:

  • Ser más tolerante frente a ideas o comportamientos. A veces creamos patrones y no sabemos ver más allá. Me gustaría ser capaz de entender otras culturas y costumbres.
  • Aprender a decir no. ¿Realmente hacemos lo que nos apetece? El ritmo de vida rápido y la poca reflexión que generalmente hacemos sobre nuestro día a día, hace que nos dejemos llevar por cosas banales que a lo mejor no se corresponden con lo que realmente aspiras. Por eso, me propongo hacer lo que realmente quiera y poder decir no a lo que no.
  • Dar más importancia a lo bueno que a lo malo. Por desgracia, a veces nos obsesionamos más con lo que no nos favorece frente a lo que ya tenemos y podría hacernos más felices. Hacer un mundo de los problemas es la forma de que se hunda tu mundo y creo que no es la mejor opción. Para ello, trataré de escribir cada día (en mi BuJo) lo mejor que me ocurra y lo que pueda agradecer.

Tenemos 365 días para conseguirlo. Sí, lo veo posible.

 

2 opiniones en “Mis objetivos para 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *