Mis cuadernos para el 2017

cuaderno-2017A un pie de empezar el nuevo año (creo que además voy con un pelín de retraso), ya estoy organizando todo el mundo “Bullet” para intentar alcanzar todo lo que me proponga. Este año he estado al cien por cien con el BuJo y estoy satisfecha con los resultados, por eso, me gustaría dar un paso más y atreverme con más volumen de información y dedicación. Así que, te presento mis cuadernos para el 2017.

 1. Bullet Journal

Por supuesto, el protagonista de todo. Voy a seguir el esquema del 2016, haciendo pequeñas modificaciones que espero tener listas en cuanto lo ponga en marcha. Como ha sido este año, será mi cuaderno de cabecera que llevaré a todas partes y utilizaré a modo de agenda con las tareas pendientes, calendario, etc. Voy a usar también una Moleskine, pero esta vez, una edición especial con el diseño del Mapa del merodeador de Harry Potter. ¡Me encanta! Es exactamente igual, tamaño A5 y de líneas (son necesarias). Lo compré en París 🙂

 2. Bullet Journal de proyectos

He decidido lanzarme con un Bullet Journal más concreto porque en el del día a día no me convencía escribir sobre este tipo de cosas. Voy a usar el método clásico, pero con tareas relacionadas exclusivamente con organización, temas sobre los que escribir, ideas de proyectos, planes… Sería la agenda dedicada exclusivamente a la creatividad con el fin de explotarla. La duda que tengo es si la llevaré a todas partes (me va a pesar el bolso 10 kg). Voy a usar un cuaderno similar a una Moleskine que compré en Tiger en el aeropuerto de Turín. Es de puntos por dentro y me apasiona.

 3. Quotes

Tengo un cuaderno de citas desde el año 2009, pero es de Agatha Ruiz de la Prada y creo que ha llegado el momento de actualizarse. Este no lo llevaré en el bolso. La idea es apuntar en el móvil las frases que más me gusten del día y volcarlas a mano por la noche. Así, las tendré clasificadas por fecha (porque sino, pienso que es muy difícil ordenarlas). Para ello, voy a usar un cuaderno que ya tenía en casa de Paper Blanks de tapa dura porque la idea es que dure muuucho tiempo.

4. Diario personal

Creo que una de las formas de conocernos es escribir sobre nuestras emociones y pensamientos. A veces, puede dar pereza por el simple hecho de sentarnos a reflexionar, pero verdaderamente el resultado se nota y es muy positivo. Mi objetivo para 2017 es escribir cada dos días (aunque sea poco). En este caso, utilizaré un cuaderno de Stradivarius tamaño A6 de líneas.

 5. Scrapping Note Book

Una de las novedades aunque alguna vez ya había hecho algo parecido. En un cuaderno A4 con folios en blanco y encuadernado, voy a recapitular cortando y pegando artículos, tarjetas o noticias que puedan ser de interés. Lo haré sobre todo, para que me sirva de inspiración en momentos de bajón.

 6. Cuaderno de apuntes

Este es como el cuaderno de la uni. Cuando hago cursos online o leo algún libro que tiene contenido que quiero recordar, me gusta tenerlo todo junto y no tener que acudir a la fuente a encontrarlo. En este cuaderno anotaré info útil a consultar cuando lo necesite. Aquí voy a usar un A4 de cuadros que he comprado en Muy Mucho.

 7. Y ya por último…cuaderno de ideas

Se trata de un mini cuaderno donde hago borradores de cosas que se me ocurren para darle una pensada y luego pasarlo al Bullet. Este post por ejemplo, ha pasado por ahí. Es muy útil porque es pequeñito y se apunta cualquier cosa que luego irá clasificada a algún sitio. Ahora uso uno de Parfois cómodo que cierro con un clip.

Tal vez sea una loca de la papelería, pero me gusta tener todo bajo papel, lo visualizo y entiendo todo mejor. Así que, manos a la obra.

Una respuesta a “Mis cuadernos para el 2017”

  1. […] Cuidar y mantener los siete cuadernos que utilizaré este […]

Deja un comentario