Listas para el Bullet Journal


Una parte esencial de mi Bullet son las listas. Aparte de planificar mi día a día, me gusta tener en la parte inicial del BuJo las más generales y según se me van ocurriendo nuevas, las introduzco en los diferentes meses. Lo tengo localizado porque luego lo anoto en el Index y es más fácil acceder. Este post de hoy es sólo apto para frikis como yo… vamos a hacer la lista de las listas para el Bullet Journal.

Listas generales: hay algunas que son prácticamente necesarias para todo el mundo. A los que nos gusta tener todo apuntado hay ciertas cosas que tenemos que clasificar, por ejemplo…

  • Lista de viajes: me gusta apuntar los viajes que hago a lo largo del año. Aunque sean viajes cortos anoto las fechas y el sitio. Es sencillo pero al final de año me da una visión de todo,
  • Lista de restaurantes por ir: me apasiona salir a comer/cenar y conocer sitios nuevos. Sigo varios blogs y newsletter de restaurantes de Madrid y cuando veo uno medianamente interesante lo apunto en esta lista. Trato de ser realista y pongo lugares que sean accesibles para mí por si algún día surge la típica cena de amigas y nunca se sabe dónde ir.
  • Lista de restaurantes que he ido: me parece súper útil porque sirve para hacer balance de lo que conoces. Además yo le pongo el precio medio por persona y la calificación. Por saber si quieres repetir o si lo recomendarías.
  • Books Wishlist: he visto en Pinterest varios modelos muy chulos con dibujos de estanterías con libros. Yo lo he hecho en formato lista tradicional por la misma razón a la eterna pregunta…¿qué libro me leo ahora?
  • Books read: como uno de mis objetivos de este año es leerme dos libros por mes, me gustaría contabilizar cuanto tardo en leerme cada uno y ponerle calificación, etc. Además me gustaría hacer un review de cada uno.
  • Wish List: todos tenemos flechazos con cosas que vemos y queremos tener, pero obviamente no podemos hacernos con todo. Para racionar caprichos y pensar verdaderamente si “necesito” o haría el esfuerzo de comprarlo, lo pongo en la lista y pasado el tiempo digo..¡me lo llevo!
  • Blogs – Webs interesantes: a veces puedo pasarme horas viendo blogs de gente interesante que me gusta o inspira. Un enlace lleva a otro y al final te pierdes. Por si en algún momento quiero consultarlo.
  • “Líderes”: igual que los blogs, hay ciertas personas con las que leyendo sus historias o logros consiguen motivarme muchísimo. Para no olvidar estas hazañas me gusta tenerlos apuntados en mi BuJo.
  • Songs: paso muchas horas al día con listas de Spotify escuchando música. Me encanta descubrir nuevos grupos, canciones, géneros… Al final del año me gusta recapitular las mejores, porque al fin y al cabo, las canciones casi siempre van de la mano de un recuerdo.

Listas improvisadas: son las que me van surgiendo o se me van ocurriendo en los distintos meses. No se encuentran al principio del cuaderno, así que lo apunto en el Index para poder localizarlas. Algunos ejemplos e ideas…

  • Lista de pelis de Ryan Gosling (LaLaLand ha influido en esto)
  • Claves para una entrevista de trabajo
  • Cosas que hacer cuando estás triste
  • Contraseñas (arriesgado de apuntar pero muy útil)
  • Exposiciones del mes
  • Aplicaciones por descargar

Y mil ideas más que espero que se me ocurran a lo largo del año. Considero hacer listas algo relajante y entretenido, que me hace pensar.

¿Y tú? ¿Cuáles son tus listas de cabecera?

5 respuestas a “Listas para el Bullet Journal”

  1. Hola!, acabo de descubrir tu blog y me parece interesante todo lo que leo, enhorabuena por él.
    Vengo de leerte en el grupo de FB sobre Bullet porque yo también soy una usuaria del método, lo descubrí hace solo ocho meses y desde entonces se ha convertido en mi modo de plasmar mi día a día, además de ayudarme con la organización, me encanta el sistema y descubrir que las listas que hacía desde pequeña han sido patentadas por alguien que vio la utilidad que tenían (buen ojo, Mr. Carroll 🙂 !
    El caso es que quería contribuir a este post comentando sobre las que yo más uso, que son las “Gratitude log”, los tracker de hábitos y las listas de temas y test resueltos (ser opositora es lo que tiene), así como la “Lista de lo que me hace feliz”, que puede servir de contrapartida a tu lista “Cosas que hacer cuando estás triste”.
    Saludos!

    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario. Somos muchas fans de este método y está genial que lo compartamos. Además cuanto más tiempo pasa, mejor sale.
      Lo de gratitude viene genial aunque no lo hago cada día, Habit tracker lo he hecho varias veces y me gusta porque mides muy bien todo lo que haces.
      Suena más positivo lo de tu lista, me gusta la idea. Un beso!!

  2. Yo no dedico mucho tiempo a hacer listas, pero mi incondicional es la wishlist. Es una especie de lista de autorecompensa, si llego a mis metas mensuales, trimestrales etc… me doy un capricho 😉

  3. Jaja sí, porque así es más satisfactorio y sobre todo lo valoramos más.
    No conocía tu blog, muy chulo! Te cogeré alguna de las quotes 😀
    Un beso!

  4. […] medir todo lo que hago: esto sonará súper friki, pero gracias a las listas que me hice a principio de año, puedo consultar cualquier cosa. ¿Qué libros he leído? ¿Cuáles […]

Deja un comentario