Libros para regalar esta Navidad

Las Navidades están a la vuelta de la esquina y yo ya empiezo a pensar en regalos que hacer. Siempre me ha gustado regalar libros porque es como regalar una experiencia personal. Además, a la gente que le gusta leer, le hace muchísima ilusión. He aquí mi recopilatorio de libros para regalar esta Navidad. 

Antes de empezar, he de decir que la mayoría de ellos los he leído, y sino, he visto buenas críticas o me lo han recomendado. ¡Empezamos!

Para los clásicos

  • Los renglones torcidos de Dios – Torcuato Luca de Tena

Creo que es el mejor libro que he leído este año y un básico en cualquier librería. Narra la historia de Alicia, una mujer que llega a un manicomio para descubrir un crimen o…¿necesita realmente ayuda psiquiátrica? Está escrito de una manera divertida, pero a la vez hace ver la dura realidad de un manicomio. Obra maestra que te mantiene enganchado hasta la última página.

Le gustará si… es adicto a las novelas policiacas, tiene sentido del humor y hace teorías conspiratorias sobre cuál es el final.

Para los amantes de las novelas

  • El tiempo es lo único que no vuelve – Ana Hernández Sarriá

Nos situamos en Nueva York. Gaba decide huir de Madrid a vivir aventuras porque no puede desvelar su gran secreto. Una novela llena de emociones y experiencias divertidas que te hacen empatizar totalmente con los personajes poniendo en valor la amistad de dos mejores amigas.

Le gustará si… tiene la capacidad de reír y llorar, si viajar y descubrir sitios nuevos es su hobbie y si cree que vivir al máximo ha de ser siempre la máxima.

  • La grandeza de las cosas sin nombre – Enrique Arce

¿Qué es el éxito? ¿Cuándo podemos decir que realmente hemos triunfado? Eso se pregunta Samuel cuando tras recibir el premio al mejor actor de teatro de Nueva York se siente completamente vacío. No es casualidad que esa misma noche reciba una llamada tan importante que le hace volver a Madrid tras más de veinte años… Una novela que lleva a la reflexión de qué es lo verdaderamente importante, qué papel tiene la infancia en nuestra vida y enseña que siempre hay un camino si tenemos las gafas puestas para verlo.

Le gustará si… se atreve a mirar atrás en el tiempo y descubrir quién es el niño que hay dentro de cada uno.

Para los que siguen las tendencias de libros

  • El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor (segunda parte) – Javier Castillo

Suspense. Libro demasiado adictivo con el que no te quedas dormido a la hora de irte a dormir. Un hombre pasea por la calle con la cabeza de una chica y es detenido. La policía encargada del caso irá descubriendo poco a poco qué ha ocurrido y se irá dando cuenta de que las piezas a veces encajan demasiado bien.

Le gustará si… ama los libros de suspense y no puede irse a dormir sin saber qué ha pasado.

Para los fans de la autoayuda

  • Cree en ti – Rut Nieves

Para mí, el mejor libro de autoayuda que he leído hasta ahora. Un básico para todas las personas de cualquier edad, en cualquier momento de su vida. Rut Nieves habla de emociones y sentimientos, pero sobre todo, de la importancia que tiene el creer en nosotros y querernos a nosotros mismos como base de la felicidad, la cual sólo nosotros podemos darnos.

Le gustará si… si no tiene miedo a descubrirse a sí mismo y si cree que debe cambiar algo en su vida para ser más feliz.

  • Lo mejor de tu vida eres tú – Mª Jesús Álava Reyes

La psicóloga María Jesús Álava explica con historias reales la importancia que tiene el confiar en nosotros mismos en todos los aspectos de nuestra vida. Habla del control de nuestros pensamientos para manejar las emociones y de cómo podemos mejorar nuestra vida trabajando en nosotros mismos.

Le gustará si… disfruta con los libros de autoayuda y le motivan las historias de otras personas para progresar en su vida.

Para los amantes de la productividad

  • The 5 second rule (La regla de los cinco segundos) – Mel Robins

Mel Robins es coach y ha dado multitud de charlas (entre ellas, esta de TED). Hace muchos años, su vida era un desastre y no había nada que la motivara a levantarse de la cama y ser productiva. Un día se analizó y descubrió “el método de los cinco segundos”, es decir, si contamos: 5, 4, 3, 2, 1… ¡nos ponemos a funcionar! Un truco que activa el cerebro y nos hace más productivos.

Le gustará si… es un/a friki de la productividad y le encanta probar nuevas técnicas para mejorar sus actividades y no posponer la alarma.

Para los más fit

  • Eat & Fit – Carla Sánchez Zurdo

¡Llega el momento de ponerse fit! Carla Sánchez no cree en los milagros y explica en su libro cómo sentirse bien con uno mismo a través de una buena alimentación (evitando las dietas milagro) y motivando al ejercicio frecuente tanto al exterior como en casa.

Le gustará si… uno de sus propósitos de año nuevo es ponerse en forma.

Para los que aman el estilo de vida

  • La vida integral: cómo vivir cien años de salud y felicidad – Eric Dupont y Christine Machaud

Este libro es un básico si te importa la salud y el buen estilo de vida. Está basado en estudios médicos y cuenta datos muy interesantes sobre la población en distintos aspectos: enfermedades, alimentación, felicidad, trabajo, bienestar… Cada capítulo trata un tema profundizando en él y dando datos muy valiosos. Es un libro para tener en casa y leerlo de vez en cuando.

Le gustará si… le encantan los datos curiosos sobre estilo de vida.

Para los creativos

  • El camino del artista – Julia Camerón

Este no lo he leído, pero me lo he pedido en mi lista. Me llama mucho la atención porque ayuda a potenciar la creatividad independientemente de lo creativos que creamos ser. Ayuda a crecer con libertad y a desbloquearnos de lo que no podemos ver.

Le gustará si… quiere potenciar su creatividad y descubrir hasta dónde puede llegar.

 

Hasta aquí mis ideas de libros para regalar esta Navidad. ¿Cuál regalarías?

-olweis-

Deja un comentario