Lecturas de febrero 2017

Orgullosa puedo decir que este mes he vuelto a cumplir mi objetivo de leerme dos libros por mes. Febrero se ha pasado volando. Aparte del trabajo, he empezado a estudiar un master de Marketing Digital los fines de semana, con lo que mi tiempo se va a ver reducido bastante. Aún así, dejar de leer no es una opción, así que, aquí mis lecturas de febrero 2017.

La primera quincena me volví un poco friki y estuve leyendo Historia sencilla de la filosofía. Hace poco encontré el libro por casa y me llamó la atención. Es de 1961 pero no es muy largo y parecía relativamente sencillo de entender. Cuando estaba en el cole, mi asignatura favorita era filosofía y leer este libro ha sido como hacer un repaso de todo lo que di en aquella época. Se trata de una recopilación resumida de los autores más importantes desde el nacimiento de ésta con los preplatónicos hasta la “actualidad” (en este caso los años 60). Me ha parecido súper interesante y un básico a tener en la estantería para poder consultar en cualquier momento. No debo ser la única interesada en estas cosas porque un día leyendo en el metro, un chico me paró y preguntó por el título (yo notaba que estaba leyendo a la vez que yo), y me comentó si por favor le podía hacer una foto. Nunca pensé que me pasaría con un libro tan concreto 🙂

El resto de días de febrero he estado embaucada en un área que me ha apasionado. La mayoría de nosotros hemos recibido alguna vez un virus, bulo o intento de spam. Actualmente hay unos cinco millones de ordenadores infectados cuyos dueños no saben que están pasando virus constantemente. Mientras lees estas líneas hay millones de euros -en formato de Bitcoins- circulando en la misteriosa Red Oscura, es decir, el “lado vandálico” de internet. La Red Oscura está escrito por Eduardo Casas Herrer, policía de la Unidad de Investigación Tecnológica. Sinceramente, no pensé que este libro fuese a impresionarme tanto, hasta el punto de varias veces darme miedo. El mundo de la tecnología va a una velocidad realmente asombrosa y me gustaría reconocer el esfuerzo que hacen las fuerzas de seguridad por ayudar a la gran cantidad de gente que es atacada por esta vía. Considero este libro una lectura necesaria para cualquier usuario de internet.

1 comentario

Deja un comentario