Lecturas de verano 2017

He estado unos meses sin decir los libros que he leído, así que aprovecho y lo agrupo todo como lecturas de verano 2017. He tenido mucha actividad durante estos meses, pero me ha dado tiempo a leer algunas perlitas muy interesantes. Lets start!

las reglas del juego

Las reglas del juego – Patricia José

Parece una novela alternativa, pero es un HISTORIÓN. Recomendado para los amantes de la psicología, el suspense y por supuesto, el amor. Isabelle está casada con el dueño de una farmacéutica y a su vez está liada con el otro socio. Cual es su sorpresa, cuando una tarde va a ver a su amante y le encuentra muerto en el suelo. La curiosidad de la protagonista fundida con la ciudad de Nueva York en pleno invierno hace que descubra que su amante se reunía cada miércoles con  Alexandre, un psicólogo sorprendentemente atractivo. Guiada por su intuición y por la necesidad de entender los sueños que la persiguen desde que es pequeña, decide someterse a regresiones y poco a poco irá descubriendo que nada es casualidad, y que sólo ella puede tener la llave que abre su destino…

Sinceramente, me pareció un libro muy original, que despierta el interés por saber más sobre cómo funciona nuestra mente, pero sobre todo, nos hace plantearnos los porqués de las cosas y la importancia de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Gracias Patricia por regalarnos este libro tan especial.

se que estas viva

Sé que estás viva – Nacho Abad

Valentín está en la cárcel porque supuestamente ha asesinado a su mujer, Guadalupe. Él lo negó desde el principio, diciendo que todo era una estrategia para encarcelarle. Dos años después Valentín recibe una nota que podría ser la prueba de que efectivamente, ella está viva. Ahora la misión es de Germán, el policía que llevó el caso en su momento y que le hizo perder su cargo porque agredió al presunto asesino. La rabia y las ganas de saber si la mujer realmente está viva llevará al policía a investigar de todas las maneras sacándose las castañas del fuego.

Este libro me enganchó muchísimo desde el principio. Está dividido en tres partes y según avanzas es más emocionante. Si te gustan los sucesos, el suspense y te apasiona hacer teorías sobre “qué habrá podido pasar…”, este es tu libro.  Es el primer libro de Nacho Abad que leo y me ha encantado el ritmo de la trama y el género que lidera.

Algún día no es un día de la semana

Algún día no es un día de la semana – Sol Aguirre

Cambiamos de tesitura totalmente. Este libro es para cogerlo relajada y estar preparada para llorar de la risa. Juro que cura un mal día y hace que se te olviden todos los males del mundo.

Sofía narra en clave de humor su vida: mujer de 42 años que se dedica al mundo del marketing y a los 35 decidió adoptar dos niños por su cuenta. Tiene amigos muy divertido y saca a relucir la ironía de las rutinas de nuestro día a día. El amor en el siglo veintiuno ha evolucionado mucho y ESO ES LO BUENO. Resalta el hacerse valer, ponerte por encima de cualquier cosa y te hace darte cuenta de que ningún problema es tan grave como parece.

Me partí de risa leyendo este libro porque me dio mucha vida. Pero, si te quedas con ganas de más, puedes leer su blog y perderte horas investigando.¡Gracias Sol por tus palabras tan bien colocadas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *