Lecturas de septiembre 2017

lecturas de septiembre 2017

En septiembre, vuelvo a mi rutina de leer dos libros mensuales. Y parece que este mes…¡lo conseguí! Os presento mis lecturas de septiembre 2017. Ambas las recomiendo mucho.

El arte de la fragilidad: cómo la poesía te puede salvar la vida – Alessandro D’Avenia

Quise leerlo porque es un best seller en Italia y ha vendido más de X ejemplares. Además el título me parecía muy sensible, nunca me había planteado que podría haber arte en “la fragilidad”.

Se trata de un libro de nivel, que requiere cierta madurez para leerlo. No es una novela, ni un libro sencillo, sino que va más allá y hace reflexionar sobre ciertas cuestiones de la vida en un tono muy poético y positivo.

Cada vez que lo iniciaba, me motivaba a ser feliz con poco, a valorar la esencia de las cosas y a observar los pequeños detalles. Creo que es un libro enriquecedor que te hace crecer un poquito por dentro.

How Google works – Eric Schmidt and Jonathan Rosenberg

how google works

Este libro ha sido un hallazgo. Estoy orgullosa porque me lo estoy leyendo en inglés y me está costando muy poquito.

Está escrito por dos trabajadores de Google que  cuentan su experiencia de lo que es trabajar allí. Me ha parecido muy útil porque dan muchos consejos y testimonios.

Una de mis partes favoritas ha sido la de recruiting, entrevistas… “The most important skill a person can develop is interviewing”. Y es verdad. No hay que acomodarse. Hay que saber venderse, saber para lo que vales, decir en voz alta quién eres. Me parece imprescindible hacer entrevistas en tu vida para ponerte a prueba. Aunque no te interese el trabajo  y sólo quieras probar. Es un aprendizaje gratuito.

Otra frase que me ha gustado mucho del libro es: “Your title makes you a manager, your people make you a leader” ¡Chapeu! Hay gente que por el hecho de tener un determinado nombre en un puesto de trabajo se cree que ya merece esa categoría. Y lo que te hace ser jefe no es lo que ponga en tu firma, sino el reconocimiento que te de tu alrededor.

Ya que el trabajo es una gran parte de nuestra vida…hagamos del trabajo una buena forma de vida.

Deja un comentario