Libros

Lecturas de mayo 2017

Otro mes más (y un poco tarde), he podido disfrutar de un par de libros ese mes. Mis lecturas de mayo 2017 han sido bastante intensas. Le he dedicado menos tiempo a la lectura, pero cuando he leído lo he hecho con más atención que nunca. Y sin duda, algo ha cambiado en mí.

Dos libros protagonizaron el mes de mayo y la verdad es que han sido muy diferentes:

Martina en Tierra Firme

Martina en tierra firme

¡Alerta Spoiler! Se trata de la segunda parte de la bilogía de Elisabet Benavent, que como te conté el mes pasado, la primera me la leí en un santiamén. El ritmo de la historia sigue siendo bueno y la descripción -como siempre- excelente, pero… Tengo un pero. Es el primer libro de estilo romántico que me leo en el que parece que se tornan las tuercas y es la mujer la que no se decide, tiene inseguridades y “cree menos en el amor” que el hombre. Sin embargo, en este libro, el chico es perfecto. Yo me enamoraba de él en cada página que pasaba. Igual es muy personal, pero el tío tenía una madurez para ser tío que me dejaba impactada. Como todo el mundo, tiene sus defectos, pero Elisabet en esta ocasión describe a un tío muy atípico.

Respecto a la parte de sus compis de piso, tampoco me acaba de convencer. En la primera entrega, Amaia es la tía que más me hizo reír porque vivía a gusto con sus complejos. En esta segunda parte, vemos una Amaia mucho más condicionada por la opinión de los demás, a pesar de estar en su mejor momento amoroso. Por otro lado, Sandra sigue en su misma dinámica. Pensaba que a lo largo de la historia este personaje evolucionaría, pero se mantiene con el mismo carácter y eso me ha dejado con un final un poco raro.

En definitiva, a pesar de partirme de risa con los libros de Elisabet, este no es el que más me ha gustado (en cambio la primera parte, un diez).

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Hace varios años me recomendó este libro un profesor de mi universidad diciéndome que era un clásico y que tenía que leérmelo en algún momento de mi vida. Realmente a día de hoy aún no me lo he terminado, porque es un libro que requiere mucha meditación y ejercicio. No es una fábula ni una lectura ligera, sino que cada página contiene una reflexión muy fuerte combinada con ejercicios que te hacen pensar sobre TU VIDA.

¿Quién eres? ¿Quién quieres ser? ¿Lo que haces se corresponde con lo que piensas? ¿Practicas buenos hábitos en tu vida? ¿Cómo te gustaría ser recordado? ¿Cuáles son tus valores?…

En definitiva, un libro muy completo acerca de algo esencial: el rumbo de tu vida. Está escrito por Stephen Covey, un auténtico crack en cuanto a modo de pensar y motivar. Me gustaría profundizar un poco más en este aspecto ya que los ejercicios que plantea el libro son muy útiles para el desarrollo personal. Una joya cien por cien recomendada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *