Libros

Lecturas de marzo 2017

Lecturas de marzo 2017

Este mes me ha dado tiempo a leer mucho. ¡Qué gusto! Ha sido un mes largo y me ha dado tiempo a hacer un montón de cosas. En concreto, me he podido leer tres libros que han configurado mis lecturas de marzo 2017. Los tres me han encantado y a pesar de ser muy diferentes entre sí, todos han aportado algo. Los elegidos han sido….

 

Mujer sin blanca soltera busca – Montserrat Bros

Es un libro MUY femenino acerca de la situación que puede vivir cualquiera de nosotras. Isa Pi es una mujer como tú o como yo. Una persona que quiere satisfacer las necesidades más básicas de su día a día: el trabajo y relacionarse con gente medio normal. Pero las expectativas la mayoría de las veces no se corresponden con la realidad. Toca aguantar jefes insoportables, entender el razonamiento de que los hombres prefieran contratar hombres para no pagar bajas, sobrevivir a base de mil euros mensuales y conocer tíos que no saben lo que quieren. Todo esto en clave de humor. Un libro con el que empatizarás desde el minuto uno. Además tiene unas ilustraciones muy chulas que le dan -si cabe- más vidilla al libro. Recomiendo leerlo a primera hora de la mañana para empezar de buen humor el día.

Si preferís conocer un poco más de la autora, podéis troncharos de risa con sus post cotilleando el blog Mujer sin blanca soltera busca.

Lecturas de marzo 2017

– El hombre que odiaba a Paulo Coelho – Sergio Sarria 

Si te gusta la ironía y no eres nada exagerado, recomiendo que te empapes de las palabras de Sergio Sarriá, coordinador de guión del Intermedio. Julián es un hombre de 40 años, se acaba de separar y considera la vida como un no regalo de Dios. Matarte para vivir bien en un trabajo que no le llenaba, ha marcado sus últimos quince años de vida. Dando un giro radical, decide abrir un restaurante de comida rusa, convirtiéndose en un top de la capital. Por suerte o por desgracia, la mafia rusa descubre su rincón, comenzando a vivir cosas que….¿nunca querría haber vivido? Como si te lo estuvieran contando en ese mismo momento, eres capaz de imaginar la voz y expresión del protagonista. Naturalidad y chispa en 250 páginas. No querrás volver a leer a Coelho, prometido.

– La magia del orden – Marie Kondo

El fenómeno editorial japonés llega de la mano de Marie Kondo. Ya hablé aquí de las diez lecciones que me había dado Marie Kondo, y desde luego no es un libro que deje indiferente a nadie. Es un libro de autoayuda pero llevado a la práctica. Deshazte de lo que no usas, quédate con lo que tenga una función en tu vida, quiere a las cosas que te rodean. Mensajes que defienden el menos es más, aprender a vivir con cabeza. Para mí, libro de cabecera que trataré de leer cada año y medio. Si ya lo has leído, que sepas que ya puedes descargarte la APP sólo apta para frikis del método. Comparte tus fotos, vivencias y trucos en la comunidad más ordenada del planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *