Lecturas de enero 2019

Este año me he propuesto leerme dos libros al mes. Me encanta leer y disfruto mucho haciéndolo, pero a veces, necesito un poco de “autodisciplina” para realmente conseguirlo. Este mes lo he hecho. Y aquí van mis lecturas de enero 2019.

lecturas enero 2019

Coaching para el éxito – Talane Medaner

Este libro lo compré en Atocha cuando iba a coger un AVE. Me gusta leer en los trenes porque realmente me concentro al cien por cien. El libro es bastante antiguo (2002), pero tiene lecciones que no pasan de moda.

Se trata de una iniciación al mundo del coaching. Muestra una serie de premisas básicas que ayudan a poner en orden tu vida a todos los niveles: personal, relacional, profesional, familiar… Considero que es un libro muy motivador y con el que te dan ganas de hacer todas esas cosas que nunca te has atrevido a hacer.

A mí me dio un montón de ideas con las que poder trabajar y muchas de ellas, creo que las iré compartiendo aquí. Además, propone un montón de juegos o ejercicios que te ayudan a pensar en porqué haces las cosas y cómo cambiar aquello que no te gusta.

Es interesante porque te hace pensar, reflexionar sobre los comportamientos que haces que frenan tus metas y te motiva a cambiar tus pensamientos negativos por los positivos. Este tipo de libros son una fuente de inspiración y fuerza.

Te lo recomiendo si te interesa el coaching y disfrutas leyendo libros sobre crecimiento personal.

Trabajo, piso, pareja – Zahara

Soy muy muy fan de Zahara. Aparte de que me parece una artistaza, me cae muy bien. La veo una chica con personalidad y sobre todo, mucha gracia. Por eso, cuando vi en la librería que había escrito un libro, me lo compré. Me gustaron la portada y la contraportada y decidí lanzarme a ello.

Trabajo, piso, pareja trata la historia de Clarisa y Marco, los cuales se encuentran en la San Silvestre y comienzan a conocerse. A partir de ahí, surge una historia de amor fuera de lo común ¿? Digamos que no es la típica historia. No es apta para románticos empedernidos ni amantes de Disney. Sus personajes son especiales y Zahara los dibuja muy bien, pudiendo llegar a conocerles y hasta cogerles cariño.

Ambos están en la treintena y se enfrentan a las típicos problemas que engloban a la sociedad de esta edad: encontrar un trabajo que te motive y te de para vivir, aprender a convivir con una persona nueva aceptando sus manías y sobre todo, luchar contra el conformismo y velar por una vida “diferente”.

Una respuesta a “Lecturas de enero 2019”

  1. Muy interesante! Creo que me voy a lanzar con “Trabajo, piso, pareja”.

    Gracias por compartir y dar ideas a aquellos que no somos tan lectores pero que nos encantaría serlo!

Deja un comentario