Libros

Lecturas de enero 2017

Para 2017 me he propuesto el reto de leerme dos libros al mes. Algunos pensarán que es poco, pero hay muchos factores que influyen en el ritmo de lectura: tamaño del libro, que te guste más o menos, que el tiempo libre de la semana va variando… Me ha encantado hacer este reto y aunque no he logrado el cien por cien de lo que buscaba, estoy segura de que a lo largo de los meses lo iré mejorando. Las lecturas de enero 2017 son...

La España de Alá: con todo lo que -por desgracia- está ocurriendo en Europa, me interesaba leerme un libro acerca del mundo musulmán. Antes de hacer juicios o comentarios me gusta estar informada de lo que ocurre y en la medida de lo posible, poder entender la situación. La España de Alá ilustra con datos  y ejemplos reales, cómo se integran los musulmanes en España, cuántos vienen, en qué Comunidades Autónomas hay más, cómo reaccionamos los españoles ante esto (es curioso que el odio hacia ellos incrementó mucho más después de los atentados en la discoteca Bataclan que con la tragedia del 11M de 2004). Me ha parecido un ensayo muy interesante, nada tedioso, que te hace comprender muchas de las cosas que espontáneamente salen en la prensa y luego de repente, se deja de saber. El autor, Ignacio Cembrero, periodista de El País, profundiza especialmente en lo que ocurre en Ceuta y Melilla. Es sorprendente lo marginadas que están estas Ciudades Autónomas, ya que, la mayoría de noticias no salen en la prensa.

Si te interesan los temas religioso-culturales te recomiendo cien por cien este libro. Está dividido por capítulos con temas muy diferenciados y las anécdotas hace que te enganches del todo. Lo más interesante: el tema de los espías.

 – Objetivo la Luna: soy una fan de los libros de empresa y motivación. Me dan muchísima fuerza y ganas de emprender. Objetivo la Luna escrito por Miguel Ruiz Montañez  y Daniel Pastor, explica la historia de Luis, un consultor que lleva toda su vida en la misma empresa trabajando duro y adaptándose al ritmo de su vida. En un viaje de negocios se reencuentra con Daniel, un antiguo amigo de la facultad. Cual es la sorpresa de Luis cuando descubre la vida que lleva su amigo: dirige sus propios negocios disfrutando de lo que le gusta y la gente que tiene alrededor. ¿Es posible dicha conciliación? ¿Será capaz Luis de dejar un trabajo monótono y lanzarse a cumplir sus propios sueños? Sólo digo que… “No hay viento favorable para quien no sabe adónde va”.

Recomiendo este libro a cualquiera que tenga inquietud por mejorar su vida, a aquel que esté punto de empezar algo grande. Es el empujón final.

Mi consejo personal: leerlo por la mañana yendo al trabajo o tomándose el café. Contiene la dosis de motivación perfecta.

0

You may also like

Leave a Reply