Lecturas de abril 2017

Lecturas de abril 2017

Aunque ya estamos en mayo, no quería dejar de escribir mis lecturas de abril 2017. Como justo cayó Semana Santa, me dio bastante tiempo a relajarme y disfrutar de varias joyitas que me hicieron el mes más entretenido. Empecemos.

A través de mis pequeños ojos

A través de mis pequeños ojos – Emilio Ortiz

Si tienes o te gustan los perros…tienes que leer este libro. Cross es un Golden Retriever que nace en USA y es educado para ser un perro guía. Cuando está preparado para trabajar, le presentan al que será su dueño: Mario. A través de las páginas puedes conocer de cerca, tanto a los dos protagonistas como al contexto que les rodea. El libro está escrito con mucha ternura, pero sobre todo, con mucho humor. El protagonista perruno es totalmente granuja y te hará esbozar varias sonrisas al narrar sus aventuras. La historia puede parecer aparentemente simple, pero no está lejana a la realidad. Sin entrar en dramatismos, trata ese vínculo tan fuerte que existe entre un ciego y un perro guía. A mí me emocionó mucho y me encantó conocer la visión de un perro sobre la vida humana. Reconozco que también cayó alguna lagrimilla.

Martina con vistas al mar

 

Martina con vistas al mar – Elisabet Benavent

Soy muy fan de Elisabet Benavent desde que leí hace un par de años la saga Valeria. No soy de las que leen novelas de amor todos los días, pero de vez en cuando me gusta saborearlas. En vacaciones estuve ensimismada en la lectura de Martina, un personaje que me sorprendió. Martina es una mujer de 30 años muy independiente y me atrevería a calificarla como fría. Por otro lado, tenemos a Pablo Ruiz, el chef del restaurante El Mar y una bomba de emociones. Os podéis imaginar cómo continua pero no lo bien explicado que está y las sorpresas que te va dando el libro. No es un libro de moñadas, ya que, incluye una buena parte de humor gracias a Amaia una de las compañeras de piso de Martina con la que te troncharás de risa.

En definitiva, una novela que degustar si quieres desconectar de todo y meterte en este mundo paralelo. Dando una opinión personal diré que lo que más me gustó de todo fue que por primera vez en un libro, he visto que se cambiaban los papeles hombre fuerte, mujer sensible. En esta ocasión es al revés y creo que a todas nos suena familiar. Lo mejor de todo…es que hay segunda parte: Martina en tierra firme. Pero eso para el mes que viene.

Una respuesta a “Lecturas de abril 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *