Influencers españoles: quién promociona mejor el contenido

Soy muy friki/fan de todo lo que tiene que ver con contenido en redes sociales. Ya casi no veo anuncios de televisión, pero me divierte mucho ver cómo los influencers trabajan con las marcas. Hay campañas muy buenas y otras menos buenas y si yo tuviera algo que promocionar intentaría ir a por el que lo hace mejor. Por eso hoy hablo de Influencers españoles: quién promociona mejor el contenido.

Cuando estaba en la universidad, estuve haciendo prácticas en una agencia que se encargaba de introducir las marcas en series y pelis españolas. Lo que se conoce como Product Placement. De repente aparecía Iván el de El Internado utilizando un Samsung, bebiendo leche Pascual o usando ropa de Desigual. En teoría lo hacían de forma muy disimulada y nadie se daba cuenta. Pero era demasiado evidente muchas veces. Por mucho que se adaptara al guión siempre se notaba.

En el momento boom de redes sociales esto ha evolucionado. Ahora las marcas ya no quieren salir sólo en la tele, sino que quieren estar en Instagram con los influencers más importantes y con más seguidores. Pero, ¿realmente le puedes encargar a cualquier una marca? No quiero hablar mal de nadie, sino al revés. Aquí mi lista sobre los influencers que mejor transmiten los mensajes publicitarios de las marcas:

  • Sergi Pedrero

El ex representante de Dulceida y líder de su propia “marca personal”. Tiene un canal de YouTube (The Tripletz) con su compi Lucloren y colabora con muchas marcas. Este hombre ha nacido para vender. ¿Por qué? Porque lo vive todo. No sé si lo sentirá de verdad o no, pero yo me lo creo. Me creo cuando dice que este hotel es “lo puto más”; me lo creo cuando se toma una hamburguesa con un pintón y me lo creo cuando se compra una sudadera bastante difícil de poner. Pero es que me lo creo. Y hasta me la compraría. Pone mucho énfasis en las cosas que dice y hace y sobre todo, se moja. Para mi es un gran comunicador y si fuera una marca le llamaría el primero.

Miranda Makaroff

Creo que la palabra que define a esta mujer es: naturalidad. Dice lo que piensa y hace lo que quiera sin tener en cuenta lo que digan los demás. Es muy espontánea y un día te habla de la nueva colección de X marca y otro día de un libro de autoayuda que está haciendo que se descubra a sí misma.

Creo que también sabe vender. A lo mejor no es tan convencional y no llega a tanta gente, pero a la gente que llega consigue un gran efecto que uno “grande” igual no puede alcanzar.

– Lovely Pepa

Probablemente sea la bloguera más conocida de España a nivel internacional. Y a pesar de todas las críticas que ha recibido a mí me encanta. Me parece una chica sencilla, discreta, educada, normal… Y eso las marcas de más estilo clásico lo agradecen. Es muy clara con las cosas que le gustan y que no le gustan y tiene mucha personalidad. Puede venderte desde un restaurante súper chic de NY hasta un coche. Si tuviera una marca de lo que sea, sin duda la elegía a ella (aunque no creo que me saliera barato).

-Itziar Aguilera

Creo que esta chica tiene algo especial. No tiene una burrada de seguidores, pero los que tiene son muy fans. Es muy dulce y sabe vender bien. Además está muy claro cuales son sus “verticales”: el arte, la comida sana y rica, la moda sencilla, la decoración boho y la música alternativa. Mini punto para Itziar.

-Paula Gonu

Paula tenía que estar en este ranking porque me hace muchísima gracia. Está como un cencerro pero creo que sigue la mejor estrategia de todo el mundo influencer. Está totalmente pendiente de sus seguidores, les contesta, escribe, propone retos… Se muestra muy cercana con ellos (hasta les invitó a su cumpleaños) y les involucra en general en su vida. Es decir, prima por encima de todo el engagement. Esto puede ser un arma de doble filo, pero de momento le está saliendo redonda la jugada. Aparte de colaborar con marcas, hacer vídeos de YouTube (muy currados) y contestar miles de comentarios, tiene una tienda con su propia marca de “Personas Guapas”. ¿Su éxito? Todo lo hace ella. Natural, como la vida misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *