Errores que he cometido en mi Bullet Journal

Este año he tenido una gran crisis con el Bullet Journal. Después de dos años llevándolo a raja tabla, este año se me ha caído la rutina. No he acabado de conectar con él y poco a poco me he ido desencantando. Pero… todo tiene solución y me he propuesto retomarlo y dejar atrás lo que me ha hecho distanciarme del método. Hoy hablo de los errores que he cometido en mi Bullet Journal.

Ha sido un año difícil en cuanto a organización. He querido empezar varias veces de nuevo y no he sabido engancharme como los otros años. Yo pensaba, ¿por qué? ¿qué ha pasado? Ahora que está más de moda que nunca y hay infinitos cuadernos, bolis, pegatinas… No me engancho. Tras darle muchas vueltas y pensar me he dado cuenta de varias cosas:

  • Cambiar de cuaderno

Empecé el año muy ilusionada con un Leuchtturm 1917 de color rojo. Me gustaba el diseño, lo de los puntitos, el tamaño… La decoré entera, con mis calendarios, objetivos y empecé con el día a día. El primer mes me fue bien. Pero poco a poco, lo fui dejando. Se me hacía un poco grande y pesada para llevar todos los días en el bolso. Cuando me quise dar cuenta ya la había dejado. Y me tomé un tiempo de relax Bullet.

En agosto, me volvió a dar la motivación y quise retomarlo. Pero no quería volver al Leuchtturm. Me gusta cómo funciona, pero el color en ese momento no me apetecía. Soy un poco maniática con estas cosas y necesito que el cuaderno esté acorde a cómo me siento. Y el rojo no lo era. Así que… me enamoré de Charuca que justo sacaba su primer Bullet Journal. Quise comprarlo en amarillo, pero se agotó en dos días, así que, me compré el rosa. ¡Y me encantó! De tamaño es más pequeño de lo que yo estaba acostumbrada, pero me gustaba porque era más práctico para el bolso. Lo mismo, decoré, me organicé… pero en septiembre dejó de serme útil. ¿Por qué?

  • Perder la rutina

Este ha sido el principal problema de todo. Mi día a día no ha sido igual que el año pasado, me compré un nuevo cuaderno para el trabajo y ahí iba apuntando cosas rápidas dejando el Bullet de lado. Casi todas las semanas viajaba y no me manejaba con el Bullet, no le encontraba tiempo, dejé los habit trackers… Muy mal. Y me iba dando cada vez más frustración que de vez en cuando, me proponía seguir, me planificaba objetivos, apuntar cosas… Y no lo cumplía. Con el tiempo me he dado cuenta de que era realmente absurdo porque el Bullet está creado para que tú te crees tu propio método y se adapte a tu vida. Y en mí estaba pasando al contrario.

  • Dar demasiada importancia a los diseños

Otra cuestión que tal vez era menos relevante, pero también me afectó. Paso mucho tiempo en Pinterest  o Instagram siguiendo cuestas de lettering, viendo diseños de Bullet… Me alucinan y tenía muchísimas ganas de probarlo y aprender. Pero lo fui dejando y hasta hoy. Sin darme cuenta fui asociando el Bullet a un súper diseño muy bonito y ¡para nada es así! Me di cuenta de esto al ver un Bullet sin este tipo de dibujos y…¡me encantó! Y dije, ¡mi Bullet tiene que ser a mi manera!

  • Seguir “los métodos establecidos”

Esto está un poco relacionado con lo anterior. Tras dos años usando el método ya lo tenía bastante asentado. Siempre seguía la misma estructura porque realmente me funcionaba en ese momento, pero en este caso… ha cambiado. Con el tiempo las necesidades cambian y hay que saber adaptarse. Por poner un ejemplo, me di cuenta de que había cosas que eran innecesarias, por ejemplo, anotar los gastos diarios ¡nunca lo hacía! En el caso del dinero, prefiero usar una App que me lo controle directamente.

Sin embargo, me he dado cuenta de que me faltaban cosas. Reflejar recuerdos pero no por escrito, sino con imágenes. Una sección donde apuntar cosas que veo/me inspiran el día a día, etc.

Este es mi objetivo de ahora. Reorganizar mi bullet y creo que va a quedar muy chulo, o por lo menos, se va a adaptar más a mí.

¡Dentro de nada resultados!

olweis

Una respuesta a “Errores que he cometido en mi Bullet Journal”

  1. […] año enamorada de la marca Charuca. Tanto, que me compré el Bullet Journal que hizo como comenté en este post. La verdad es que ese BuJo me encanta pero, hay otra cosa que me ha conquistado más aún y es su […]

Deja un comentario