Viaja conmigo

Descubriendo la Toscana: Pisa y Lucca

Como conté en el post anterior, este verano he estado en la Toscana. Después de visitar Florencia, cogimos un autobús hacia Pisa (ciudad universitaria pequeñita) y más tarde hacia Lucca, una ciudad de la que me enamoré.

Pisa es conocida por ser la mítica ciudad de la torre torcida. Yo pensé que las fotos exagerarían la realidad, pero al contrario. ¡Veía más torcida la torre con mis ojos que con el móvil!  Lo más gracioso de todo era ver a todo el mundo haciéndose la foto. Brazos al aire, “¿está bien?”, “no, más arriba, más abajo, sube la mano…”. Así estábamos todos. Yo de verdad que lo intenté, pero tampoco con un éxito absoluto. Admiro a aquellos que le daban una patada a la torre. A mi no me salía.

Justo al lado de la Torre también está la Catedral, que es una maravilla. Todo está sobre césped y está bastante cuidado. Lo que me gustó de Pisa es que es una ciudad pequeña pero resuelta. Tiene mucho ambiente, restaurantes, tiendas… No la vi excesivamente turística. Tomamos algo allí, paseamos por la Piazza Dei Cavaileri y…¡fuimos rumbo Lucca!

Lucca es una ciudad pequeñita pero con muchísimo encanto. Sus calles son estrechas y están llenas de vida. Hay mogollón de tiendas y bares donde puedes tomar algo.

Los edificios no son muy altos y en prácticamente todos los bajos había tiendas exclusivas (una pasada y una perdición).

Por el camino nos encontramos un mercadillo de libros antiguos y dibujos e ilustraciones. ¡Muy original!

Me sorprendió encontrarme esta tienda francesa (me alucina) en medio de una ciudad tan chiquitita.

Añadir que el segundo mejor helado de Italia me lo tomé en Lucca, uno de frutas del bosque y chocolate negro.

En lugar de dormir en Lucca, nos dirigimos más tarde a Montecatini, una ciudad preciosa que nos nos pudo gustar más.

1

You may also like

1 Comment

  • LAURA MOLINA AYUSO

    Y yo sin conocer Italia!!! Esto es para matarme, y viendo tus fotografías más ganas me entran!

    Feliz Septiembre!

    elmosquitoglamuroso

    shop.elmosquitoglamuroso.com

    Septiembre 1, 2016 at 1:26 pm Reply
  • Leave a Reply