Mejora tu blog

Cómo hacer SEO en tu blog sin tener ni idea

como hacer seo en tu blog sin tener ni idea

¿Tienes un blog? ¿O quieres tenerlo? Uno de los aspectos esenciales para hacerlo bien es tener un buen SEO. Pero, ¿Qué es el SEO? ¿Cómo lo aplico a mi blog? He de decir que yo no soy experta en SEO, pero poco a poco voy aprendiendo varios trucos y por eso quiero explicarte cómo hacer SEO en tu blog sin tener ni idea. 

Primero, te preguntarás ¿Qué es el SEO? 

Oficialmente: Search Engine Optimization. Para nosotros, personas normales: posicionamiento orgánico (sin pagar) en buscadores (Google principalmente). Si tienes un buen SEO, tu web debería aparecer en las primeras posiciones, y no sólo eso, ya que de la primera a la segunda, varían las visitas en un X%, de la segunda a la tercera en un X% etc. Por tanto, el objetivo debe ser estar en primera posición.

¿Cómo lo hago?

Lo primero que tienes que saber es que el SEO funciona a largo plazo. A no ser que te posiciones como tortilla para unicornios amarillos (es decir, cosas rarísimas), te costará llegar a las primeras posiciones. Pero, ¿es imposible? ¡Por supuesto que no!

Hay muchíísimos factores que pueden influir, y se dividen en dos categorías:

  • SEO ON PAGE (lo que depende de lo que haces en tu página)
  • SEO OFF PAGE (lo que se hace fuera de tu página con el nombre de tu página)

Google es como una araña que va muy rápido y registra todo el contenido de tu web. Para que “te de el visto bueno” tienes que dejar muy claro de lo que hablas, es decir, que tu contenido sea claro y que no estés haciendo trampas.

Como hay muchísimos factores a tener en cuenta y este post es para hablar de SEO sin tener ni idea, te recomiendo descargarte un plugin que no te fallará: Yoast SEO. Este plugin se instala en tu WordPress y te va indicando qué haces bien y los pasos que debes de seguir.

Qué nos aporta este plugin

  • Nos da una “categoría” de cómo es nuestro SEO (bueno, regular o malo).
  • Te evalúa constantemente lo que vas haciendo antes de que se publique.
  • Te ayuda con títulos, palabras clave, metadescription, atributos etc.
  • Tiene en cuenta términos de legibilidad. (Encabezados que usamos).
  • Te permite editar los textos para compartir en Facebook y Twitter.

Obviamente no contiene todos los factores SEO, pero sí los más importantes y poco a poco, te va ayudando a hacerte una idea de lo que puedes mejorar. ¿Quieres saber más? Iré publicando más info sobre SEO, pero será ya con un poco más de idea 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *