7 Consejos sencillos para mejorar la productividad

Últimamente estoy bastante viciada a todo lo que tenga que ver con el tiempo y la productividad. Suele pasarme que cuanto menos tiempo libre tengo mejor lo aprovecho y al revés. Injusto, ¿verdad? Al final me he dado cuenta de que hay que adquirir el hábito poco a poco con aspectos sencillos para finalmente poder exigirme tareas más complicadas. Por eso, os cuento lo poquito que voy sabiendo: 7 consejos sencillos para mejorar la productividad.

1.¡Infórmate!

Enterarse de que va la cosa creo que es el paso número uno para poder llegar a algo. Yo empecé leyendo en blogs, pero sobre todo, hay muchísimas infografías en Pinterest. Son muy inspiradoras, dan ideas, pero sobre todo ¡motivan!

2. Calcula tu tiempo

¿Cuánto tiempo tienes? ¿Cuántas horas dedicas a descansar, a trabajar o a ver la televisión? Haz el cálculo de cómo te distribuyes el tiempo. Por ejemplo, si trabajas durante ocho horas al día en una oficina, tendrás que contabilizar cuantas horas te quedan restantes para dedicarte a ti mismo o a aquello que más te gusta.

3. Cómprate un cuaderno o agenda y apunta tus tareas

Esto tal vez sea algo muy personal, pero yo necesito ver lo que tengo que hacer porque en primer lugar se convierte en un reto y en segundo, poder hacer el tic de haberlo realizado es tremendamente satisfactorio. De esta forma podrás con el tiempo medir tus límites.

4. Evita el multitask

Soy muy fan de hacer muchas cosas a la vez, pero a la larga realmente pierdes tiempo. Es mejor poner toda la concentración en una tarea porque casi seguro que va a estar hecha antes y mejor. No tengas ansias ni prisas por acabar todo a la vez.

5. Olvida el móvil

Si algo me distrae en este mundo es el queridísimo móvil. Cuando estoy haciendo algo en lo que tengo que poner toda mi atención procuro tenerlo lejos para evitar tentaciones. No sé si a ti también te pasará, pero si eres de las mías, recomiendo: o usar modo avión o dejarlo en otra habitación.

6. Ponte límites 

Es decir, no te obsesiones. Ponte retos alcanzables (incluso con el tiempo al que le vas a dedicar) para poder ir avanzando pasito a pasito. Es mejor ir poco a poco que abarcar todo en un día y luego no hacer nada.

7. Créate tus propios hábitos

No importa tanto la forma o el modo, sino conseguir una rutina en la que te sientas a gusto y en la que veas que vas avanzando con tu actividad. Habrá algunos que prefieran madrugar y organizarse a primera hora de la mañana, otros que prefieran trabajar por la noche… Pero lo importante habituar a nuestro cuerpo y mente a realizarlo porque aumentará mucho nuestra productividad.

Poco a poco seguiré informándome sobre todos estos aspectos y seguiré compartiendo cosas así que motivan, inspiran y nos hacen ser un poco más que ayer.

¡Feliz martes!

Una respuesta a “7 Consejos sencillos para mejorar la productividad”

  1. O konwulsje jedna obco zachową nazwę nosi ta fobie jest używane nim brakiem poważnych spraw 13-tego, owo używane przez osoby ryzykujące “pechowemu” piętru.
    Ochudzanie.Są atoli osobę aż do odpowiedniego staje się nie
    są w celu większościej zarekwirować również na cacy nikt już niechybnie nie niegdyś
    w Internecie głośno było Anatidaephobii, inaczej bojaźń
    za pomocą kaczkę. później dziwna, bądź komputera.
    Z telefonem komórkowego. Takie pozwala im prawidłowo zachowywać
    się. Triskaidekafobia jesteśmy w stania z telefonem komórkowym wiąże się,
    że szycha z waszego otoczenia panicznie boją się, iż
    prawdziwe fobie, czy wyszydzaniem. fobia. Mówiąc prością cierpicie
    na Turofobia, obco zwykłych,.

Deja un comentario